Pese a ser una de las principales figuras para la afición de Arsenal de Inglaterra, demostrado en cancha por su compromiso con el equipo y la intensidad que mantiene en cada partido. Para el columnista del diario Metro, Oli Price-Bates, eso no es suficiente, muy por el contrario, el tocopillano sería junto a Walcott y Giroud, la razón por la que los ‘gunners’ no conquistarán la Premier.

El analista sostiene que durante el último tercio de la Liga el rendimiento del chileno ha sido decepcionante, perdiendo el 66,7% de claras oportunidades de convertir. Esta cifra, según apunta Sky Sport, es la sexta más alta de la competencia inglesa.

El Arsenal ha perdido una cantidad dolorosa de claras ocasiones seguidas esta temporada, y esa es la razón principal por la que creo que no van a ganar la Premier League“, indica el columnista.

Asimismo, los argumentos incluyen al seleccionado inglés Theo Walcott y al francés Olivier Giroud, quienes también aportan en el distanciamiento de ocho puntos que existe entre el puntero Leicester City y el equipo de Wenger.

Sánchez, Walcott y Giroud pueden ser considerados como el trío de artilleros más fuerte del club. Es extremadamente es preocupante, pues, que los tres tengan que luchar tanto de cara al gol“, apunta.

Finalmente la columna de Metro expone una pequeña pregunta on line a los usuarios. ¿Quién es más culpable? Alexis Sánchez; Theo Walcott; Olivier Giroud; Arsene Wenger; Ninguna de las anteriores. ¿Qué responderías?