temas del día

TV y Espectáculo


Sacha Baron Cohen explica por qué no quiso interpretar a Freddie Mercury en película

Arturo Vidal y Antonio Conte
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos años se había confirmado que el actor británico Sacha Baron Cohen interpretaría a Freddie Mercury en una película biográfica sobre la vida del vocalista de la legendaria banda Queen. Sin embargo, tiempo después, la estrella renunció al proyecto.

Tras eso nunca se refirió al tema, hasta ahora, cuando concedió una entrevista radial a Howard Stern.

“Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era salvaje. Llevaba un estilo de vida muy extremo: hay historias que hablan de fiestas con gente pequeña (enanos) llevando platos con cocaína sobre sus cabezas, pero eso es algo que los miembros del grupo no quieren mostrar. (…) Entiendo que es su legado como cantante y como banda lo que quieren proteger”, dijo Cohen al respecto, para luego explicar qué fue lo que finalmente lo llevó a la determinación de declinar la oferta.

Un miembro de la banda, no diré cuál, dijo que Freddie debía morir a la mitad de la película. Yo contesté, ‘o sea, algo tipo ‘Pulp Fiction’, donde el final ocurre a la mitad y la mitad al final, ¿no? Suena interesante’. Y él dijo ‘No, no’. ‘¿Qué ocurre en la segunda mitad de la película, entonces?’, pregunté. ‘Bueno, veremos cómo la banda sale adelante pese a todo’, contestó. Y yo dije que nadie vería una película en la que el protagonista muere de SIDA a la mitad y luego se nos sigue contando qué ocurre con el resto del grupo“, explicó Baron Cohen en las declaraciones recogidas por la revista de cultura Variety.

Además, el actor admitió que inicialmente ignoró varias “banderas rojas” que le alertaban que las cosas no andaba bien, y que ahora siente que nunca debió aceptar el papel.

Cohen también dijo a Stern, que los miembros actuales de Queen -el guitarrista Brian May y baterista Roger Taylor- querían hacer una película con clasificación PG (para todo público), dejando de lado las historias de excesos que, a juicio del actor, eran las más llamativas.

Aunque la estrella de Borat entendía que tanto May como Taylor querían retratar lo mejor posible a Freddie y la banda, cree que se podría hacer algo mejor.

Finalmente, Sacha afirmó que May “es un estupendo músico pero no un buen productor de películas”, consignó el portal de espectáculos Entertainment Weekly.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados