El Servicio de Salud de Valdivia no realizará un sumario interno por la transferencia de los 70 millones de pesos al municipio de Paillaco para una actividad gremial. Pese a que Contraloría declaró improcedente el trato directo con el Hotel Dreams para realizar el congreso, el director del servicio desmintió al organismo.

El directivo Patricio Rozas se refirió por primera vez a este caso, negando que los 70 millones de pesos utilizados en financiar un congreso nacional de la Confusam en octubre pasado en Los Ríos, se hayan mal utilizado.

En esa misma línea aseguró que con los fondos, que recordemos fueron transferidos al municipio de Paillaco, sólo se financió un día y medio del congreso, el que consistía en capacitaciones para funcionarios, negando que haya sido una actividad gremial en su totalidad.

Rozas detalló que esta es una actividad que se realiza cada dos años, apuntando a que las acusaciones son infundadas.

El director además se refirió al pronunciamiento de la Contraloría sobre el trato directo suscrito para su realización con el Hotel Dreams, que recordemos el órgano determinó que era improcedente, dado que éste debía realizarse mediante una licitación pública.

Rozas dijo al respecto que esa observación no está suficientemente demostrada y justifica la contratación argumentando que ese es el único lugar donde caben 400 personas en Valdivia, asegurando que “no tienen que ser muy inteligentes para demostrarlo”.

La postura de Contraloría coincide además con una auditoría realizada en el municipio de Paillaco por el mismo tema, donde es la misma institución quien detalló que además de denotar una ausencia en los procesos de compras, resulta por lo menos despreciativa del resto de los servicios hoteleros y de convenciones que prestan estos servicios.