El candidato de la DC que va a primarias en la Nueva Mayoría por el municipio de Viña del Mar manifestó su postura respecto de los gastos que debiese arriesgar la alcaldía, con el fin de saldar la deuda millonaria a Corfo.

Recordemos que la Corte Suprema falló en contra de la municipalidad y ordenó el pago de caso 1.900 millones de pesos a la Corporación de Fomento Productivo, que había iniciado una demanda en contra de la entidad en 2007.

Si bien, hasta el momento las figuras políticas de Viña del Mar han manifestado su preocupación sobre la devolución de los altos montos, el demócrata cristiano René Lues -quien va como candidato a las elecciones primarias- hizo un llamado a la actual alcaldesa a no sacar platas de proyectos comprometidos al área de Salud.

Lues agregó que entre los recortes de gastos que tiene que efectuar el muncipio, está terminar con la publicidad a la alcaldesa, asegurando que aquellos gastos “innecesarios” podrían ser una buena medida para restituir parte del millonario monto.

Además, el representante de la DC llamó a que los sectores vinculados a la administración pasada transparenten la situación, con la finalidad de notificar a la ciudadanía de los problemas que podría traer la detención de algunos proyectos pendientes para la comuna.

Por su parte, Andrés Silva (PS), quien figura como el otro candidato que disputará las primarias de la Nueva Mayoría, no quiso referirse a la situación por no contar con los antecedentes del caso.

Se debe consignar que Silva fue jefe del gabinete de Kaplan en 2003, año en que se retiraron los fondos de la empresa Inverlink, dando a conocer el fraude a Corfo.