La renuncia a su militancia en la UDI por parte del ex senador Pablo Longueira no ha dejado indiferente a ningún sector político, esto considerando la figura del ahora ex miembro del gremialismo.

Y uno de los puntos que más llamó la atención tras su declaración pública en la sede del partido, fue el llamado que realizó a dirigentes políticos de todos los sectores, convocándolos a sanar las divisiones del pasado y dar paso a la unidad nacional.

Palabras que trae a la memoria el acuerdo que en 2003 firmó Pablo Longueira con el por entonces presidente Ricardo Lagos, para salir de la crisis que enfrentaba su gobierno por los casos de los sobresueldos y el MOP-Gate.

El senador y presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, señaló que se debe desterrar la relación entre los empresarios y la clase política, por lo que es necesario aclarar los hechos hoy cuestionados.

El diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de inútil el objetivo de la decisión tomada por el ex ministro Pablo Longueira, argumentando que la UDI ya esta perjudicada.

La diputada y jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que Pablo Longuiera y la UDI no son un partido honesto a raíz de los hechos que se han conocido en el último tiempo.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, advirtió que lo relevante es que se esclarezcan los hechos, aplicándose las sanciones correspondientes en caso de comprobarse los antecedentes.

Desde la Nueva Mayoría concordaron en que debe haber un pronunciamiento al respecto de estos hechos del ex presidente Sebastián Piñera.