El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, reaccionó a la muerte del general (r) Sergio Arellano Stark, cabeza de la “Caravana de la Muerte”, afirmando que tal vez se pudo hacer más en temas de derechos humanos.

“Siempre quedará la sensación de que, a lo mejor, hubo más cosas que hacer en materia de reconocimiento, en el ámbito de violaciones de derechos humanos, pero ésta es una situación que la vida lleva a ese camino finalmente”, declaró Gómez, tal como consigna Emol.

Arellano no cumplió en prisión su condena de 6 años, debido a su condición de salud, siendo sobreseído por demencia por la Corte Suprema en diciembre de 2015. Para José Antonio Gómez, el uniformado de todos modos “estuvo en proceso investigativo, hay una serie de situaciones que fueron realizadas por nuestros tribunales”.

Lee también: El historial médico que liberó a Arellano Stark de enfrentar la justicia

“Hoy día hay gente que ha cometido delitos violaciones a los derechos humanos que está presa. Se está haciendo justicia, día a día vemos que aparecen nuevos procesamientos, por lo tanto, es un tema que ha sido difícil en la historia de Chile, pero los tribunales han avanzado y esperamos seguir en ese camino”, puntualizó el ministro de Defensa.