temas del día

Nacional


Ministro Burgos toma distancia del vocero Díaz y evita comentar situación de Longueira

La Red
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, tomó distancia del vocero de Gobierno Marcelo Díaz y afirmó que no comentará situación de Pablo Longueira, tras destaparse un posible vínculo entre él y SQM cuando tramitaba la Ley de Royalty.

“No puedo hacer comentarios a favor o en contra de las personas. No me va a sacar opiniones personales”, declaró a la prensa el ministro Burgos.

Lee también: UDI solicitó una aclaración pública a la defensa de Longueira por SQM y Ley de Royalty

Desde que surgió la causa SQM, el Gobierno adoptó la política de no referirse a las investigaciones judiciales, situación que cambió el martes, cuando el portavoz de La Moneda Marcelo Díaz consideró como “graves” los hechos que se han conocido sobre Pablo Longueira.

Consultado ante eso, Burgos indicó que “soy el ministro del Interior y tengo un rol distinto al del vocero, (…) a mi me interesa que la institucionalidad pueda cumplirse”.

De esa manera, el ministro Burgos toma distancia de ese hecho e insiste en que serán los Tribunales los que se pronuncien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados