Una semana para la llegada del líder político Lech Wałęsa, quien será parte del Seminario de Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander, evento donde compartirá con el ex Presidente Sebastián Piñera.

El Premio Nobel de la Paz de 1983 y el ex primer mandatario electo democráticamente en Polonia en 1990, tras el fin de la Unión Soviética, narrará su experiencia de revolucionario y su lucha contra el sistema soviético entre la década de los 70 a los 90, para luego convertirse en Presidente de Polonia y figura internacional del siglo XX.

El co fundador de Solidaridad, movimiento político – sindicalista, que gobernó con la figura de Wałęsa en los 90´ y anteriormente fue parte de los actores responsables de la caída del Muro de Berlín en 1989, compartirá con Sebastián Piñera, en un foro dirigido por la destacada historiada, Lucía Santacruz.

En la instancia, se espera que Lech Wałęsa entregué datos y anécdotas de su lucha revolucionaria contra la URSS y su visión de las políticas públicas contemporáneas.

“Quisimos conformar un panel de conversación en el que pudiésemos contar con una visión transversal, amplia y constructiva respecto a la necesidad de avanzar social y económicamente, a través del diálogo”, comentaron desde Banco Santander.

Bajo esa línea, se invitó al ex Presidente Sebastián Piñera, para que aporte bajo una mirada política – estratégica, al Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña para un papel más intelectual y la destacada historiadora Lucía Santa Cruz, para repasar los hechos ocurridos.

Puedes seguir todos los detalles de este evento, a través de las página del Banco Santander.