Nacional


Karol Cariola: “Longueira no es un hombre honesto”

FABRICE COFFRINI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada comunista Karol Cariola reaccionó a la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, que dejó la colectividad para asumir su defensa en el caso que lo vincula a SQM.

“Cuando él parte sus declaraciones diciendo que es un hombre honesto, lo que uno puede decir como primera reacción es que Longueira no es un hombre honesto”, afirmó Cariola.

Para la parlamentaria no es el primer antecedente. “Estamos hablando una ley en concreto que está siendo cuestionada, que es la Ley de Pesca, a propósito de situaciones de cohecho, y hoy día surge una situación similar (por la Ley de Royalty)”, afirmó.

Lee también: Se complica situación de Longueira: ingresó artículo redactado por SQM en ley de royalty

Cariola se mostró partidaria de anular, al menos, el artículo transitorio de la ley que está siendo cuestionado en este momento, ante la posibilidad de que la minera no metálica SQM haya intervenido en él.

“Si Pablo Longueira pretende renunciar a la UDI para limpiar la imagen de ese partido, a mi me parece que no es lo más adecuado”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados