Como parte de la investigación epidemiológica que busca determinar el origen de los casos de enfermedades gastrointestinales registrados durante los últimos meses en Torres del Paine, llegaron al Parque Nacional dos profesionales del Instituto de Salud Pública.

La misión de ellos será realizar muestreos en diferentes sectores del parque, debido a que esto afectó a un número importante de visitantes que recorrieron esta reserva.

El seremi de Salud, Oscar Vargas, explicó que se contactaron con el ISP pidiendo la colaboración de dos profesionales capitalinos, para que se trasladen hasta la región de Magallanes, para realizar un muestreo en los lagos que se encuentran dentro del parque, específicamente los lagos Paine, Nordenskjöld, Pehoé y Grey, para verificar o no la presencia de norovirus.

La autoridad realizó hincapié en la problemática, sosteniendo que “esperamos que se descarte la presencia de algún virus“. Además aseguró que se mantendrán las acciones investigativas, con el fin de encontrar el origen de las infecciones, y así, resguardar la salud de los visitantes y turistas.