El partido entre Atlanta Braves y los Pittsburgh Pirates será recordado por la noble acción de un padre que salvó literalmente a su hijo de un bate de béisbol que ‘voló’ directamente hacia la cara del pequeño.

El héroe anónimo, Shaun Cunningham de 37 años, asistió al estadio con su hijo para celebrar su cumpleaños número ocho. Las cosas iban bien hasta que al jugador de los Pirates, Danny Ortiz, se le escapó el bate de las manos, el cual se fue directo hacia la cara del niño.

Pero el padre estaba ahí, y con su brazo evitó que el pesado elemento impactara de lleno en la cara de su pequeño. Esta secuencia logró captarla el fotógrafo que se encontraba en el campo de juego Christopher Horner, quien declaró que “lo único que se interpuso entre el bate y el niño fue el brazo del padre”, dijo a The New York Times.

“Solo estaba protegiendo a mi hijo. No había mucho tiempo para pensar, solo reaccioné”, declaró por otro lado el padre de Landon al Pittsburgh Tribun

Tras el revuelo que han tenido estas imágenes, el padre ha señalado que las últimas 24 horas han sido una ‘completa locura’.

Esto, porque las fotografías fueron subidas a Twitter por Horner y en cuestión de horas se convirtieron en un fenómeno viral de internet.

Incluso la familia Cunningham ha sido invitada a dos de los programas de televisión más importantes de Estados Unidos: “Good Morning America” de ABC y “The Today Show” de NBC.

Cabe señalar que tras la heroica acción el padre de Landon quedó con algunos moretones, aunque el dolor se quitará, pero su acción quedará para el recuerdo.