El presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a defender a Pablo Longueira por las críticas que ha recibido el ex ministro de Economía, luego de que se revelaran correos entre este último y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en torno a la ley de royalty minero.

La jornada de este miércoles, Pablo Longueira renunció a su militancia al interior de la UDI, mientras duren los procesos judiciales en su contra por financiamiento irregular de la política y posible cohecho, en el marco de los casos SQM y Corpesca.

He resuelto renunciar a la militancia de mi partido, para volver a postular a ella sólo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno”, dijo Longueira.

El senador, junto con valorar el gesto de Longueira de entregar una declaración pública, criticó los cuestionamientos hacia el ex ministro de Economía.

No podemos seguir con esta forma de linchamiento popular que se está instalando (…) de inmediato saltan los próceres dueños de la verdad, son periodistas, políticos, académicos son cualquier cosa”, declaró -evidentemente molesto- Larraín.