Habitantes de Coronel efectuaron una protesta en Concepción por la contaminación que sufren. Por ello, pidieron al Gobierno un delegado especial para enfrentar este problema.

Con banderas negras y pancartas, en rechazo a las industrias que rodean la comuna, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la Gobernación.

Aseguran que la preocupación que tenían se vio incrementada tras conocerse el resultado de los exámenes que midieron la presencia de metales pesados en niños y que arrojó que 18 menores estuvieron expuestos.

Consideran que es fundamental que el Plan Regulador Metropolitano pueda frenar la instalación de más industrias contaminantes, afirmando que el Estado es responsable por la salud de ellos y que el Gobierno debe tomar medidas.

Los coronelinos que este miércoles protestaron en el centro de Concepción admiten que las empresas que actualmente operan en la comuna deben seguir haciéndolo, pero cumpliendo toda la normativa que les exige la autoridad. El freno se debe imponer, a su juicio, a nuevas industrias que tienen planes de instalarse en la zona.