temas del día

Nacional


Funcionarios del Mineduc en Los Lagos cumplen segundo día en paro por demandas laborales

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La movilización que este miércoles cumple su segundo día, está afectando en la región de Los Lagos a las 4 direcciones provinciales de Educación, además de algunos funcionarios del ministerio del ramo en Puerto Montt.

Los trabajadores adheridos al paro nacional de 48 horas, piden una mayor estabilidad laboral, indicando que cuando hay un cambio de Gobierno o de autoridades, muchos de ellos pueden ser despedidos sin mayores beneficios, no permitiéndose realizar una carrera laboral en el Mineduc.

Jessica Campos, presidenta de la asociación gremial de funcionarios del ministerio en la provincia de Llanquihue, explicó que presentaron un proyecto de encasillamiento que, acusan, fue dilatado por la autoridad.

Dentro de los trámites que se están viendo afectados, se encuentra lo referente a becas, apelaciones de beneficios y entrega de certificados estudiantiles, documentos que se solicitan en las dependencias de la direcciones provinciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados