temas del día

Nacional


Fiscalía abre causa paralela contra Pablo Longueira por posible cohecho

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, abrió una causa paralela en contra del ex ministro de Economía Pablo Longueira por un posible delito de cohecho en el marco de la investigación por financiamiento ilegal de la política en el Caso SQM.

El fiscal explicó a Emol que los hechos “fueron separados de la causa Soquimich y se ha estructurado una causa por el delito de cohecho [...] Nosotros tenemos antecedentes que nos dan cuenta de un posible delito de cohecho y en esos términos hemos trabajado y realizado innumerables diligencias”.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es investigar con objetividad respecto a toda persona”, aseguró el fiscal.

Junto con eso fue enfático en indicar que si “los antecedentes que estamos pidiendo nos reportan y dan cuenta de un delito de cohecho, no tenga ninguna duda que vamos a efectuar las acciones que la ley establece, que es formalizar al imputado y si corresponde, acusarlo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados