Los familiares Yuliana Andrea Acevedo comenzaron las gestiones para repatriar a Colombia los restos de la joven.

Acevedo de 21 años era colombiana y desde noviembre del año pasado, se trasladó a vivir a Chile, en busca de un mejor futuro económico, junto a su ex pareja y homicida confeso, Edwin Vásquez.

Lee también: La historia del descuartizamiento de joven colombiana y cómo la PDI descubrió al culpable

De acuerdo a lo contado por una hermana de Yuliana a Semana de Colombia, la joven tenía aspiraciones de estudiar una carrera profesional -recién había terminado el bachiller- pero la situación económica de la familia lo impidió.

“Somos nueve hijos (5 mujeres y 4 hombres) que nos criamos con mi mamá que es ama de casa. Nuestros padres se separaron hace años y pese a todo ello Yuliana, que era la menor, soñaba con hacerse profesional y aprovechar que no tenía hijos“, dijo su hermana Patricia.

La familia de Yuliana a penas conocía a Vásquez, pues sólo sabían que eran de la misma ciudad (Andalucía) y que el noviazgo entre ambos comenzó en agosto de 2015.

Un par de meses después, lo joven les comentó que partiría con el a una nueva aventura, se trataba de Santiago de Chile, donde buscarían oportunidad para mejorar la situación económica de ambos.

“Al comienzo fue muy duro para ella porque era la primera vez que se iba de casa. Estaba muy pendiente de mi mamá porque había sufrido un quebranto de salud, pero en términos generales se le sentía feliz”, indicó su hermana.

En la localidad de Andalucía están consternados con lo ocurrido, mientras la familia pide ayuda para repatriar los restos de la hija menor.