Nacional


Longueira emitirá este miércoles declaración refiriéndose a SQM

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles se espera que el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, emita una declaración pública por los correos electrónicos que lo vincularían a SQM.

Recordemos que ante esa situación, el Ministerio Público efectúa una indagatoria por el delito de cohecho.

La declaración está programada para las 16:00 horas y se daría luego que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, le solicitara una aclaración pública a raíz de la supuesta intervención que Longueira habría hecho en su calidad de senador en la ley de royalty minero.

Cabe consignar que la investigación de la Fiscalía apuntaría a que cercanos al ex parlamentario habrían recibido $730 millones de pesos de parte de la minera no metálica.

Sin embargo, de acuerdo a información de Ciper Chile existirían otras 13 empresas que habría cancelado dineros al entorno de Longueira.

Al sumarlo al monto entregado por SQM la cifra superaría los $900 millones de pesos.

Cabe hacer mención que dichos dineros son indagados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados