A las 11:00 horas de este miércoles será formalizado el ciudadano colombiano, identificado como Edwin Vásquez Ortíz de 25 años, quien mató y descuartizó a su pareja de 21 años.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que Vásquez será formalizado por el delito de femicidio.

El caso comenzó luego que trabajadores encontraran extremidades humanas al interior de bolsas de supermercado en las aguas del río Mapocho. Dos días después, y en el mismo lugar, se encontró su torso y cabeza.

Tras realizar las pruebas dactilares para intentar identificar a la víctima no se obtuvo resultado por lo que la principal hipótesis de la policía era que se trataba de una extranjera. Fue por esto que decidieron difundir una serie de imágenes con el diseño de las uñas de la víctima y los tatuajes que tenía en distintas partes de su cuerpo.

Fue gracias a estas imágenes que una mujer, quien le había realizado la manicura, se comunicó con la PDI para entregar más antecedentes a la causa. Finalmente, la víctima fue identificada como Julianna Andrea Acevedo de 21 años.

Lee también: PDI detuvo a autor confeso de descuartizar a su pareja en Santiago

Según información que coteja la policía, el asesinato se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando ambos protagonizaron una fuerte discusión en el departamento que ambos compartían en calle Huérfanos de Santiago Centro.

Esto provocó que Vásquez ahorcara y asfixiara con una cuerda a su pareja para posteriormente trasladarla al baño del inmueble en donde, con un cuchillo carnicero, la descuartizó para posteriormente lanzarlas al río.