Un nuevo caso de amor entre un hombre y un animal ha dado la vuelta al mundo. Lo más llamativo es que no se trata de un perro o un gato, como suele ocurrir, sino que se trata de un pingüino de Magallanes.

Todo comenzó el año 2011 cuando un pescador jubilado de Río de Janeiro, llamado Joao Pereira de Souza, rescató al animal de los roqueríos, lugar donde se encontraba bastante herido y cubierto de petróleo.

Rio de Janeiro Federal University

Rio de Janeiro Federal University

Luego de llevarlo a su hogar, decidió cuidarlo hasta que se recuperara. De esta manera, y una semana después de haber sido tomado por el hombre, el pingüino fue llevado al mar para que emprendiera el regreso hasta su lugar de origen, en el sur del continente.

Hasta aquí, una historia que no escapa de lo llamativo. Sin embargo unos meses después, Pereira se llevaría una sorpresa de proporciones.

Y es que Dindim, nombre con el que bautizó al animal, regresó hasta la misma playa en la que fue rescatado por el brasileño, marcando el reencuentro entre ambos.

Desde entonces, el pingüino pasa 8 meses junto a Pereira. Luego de transcurrido ese periodo, el ejemplar recorre más de 8 mil kilómetros para llegar hasta las costas de Argentina y Chile en búsqueda de su alimento natural.

TV Globo

TV Globo

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo, y creo que él me ama también”, señaló Pereira de Souza a Globo TV, declaraciones que fueron recogidas por el periódico inglés Daily Mail.

“No deja que nadie más lo toque. Los picotea si es que lo hacen”, agregó.

El hombre aseguró que el ave marina sólo se deja alimentar por él, añadiendo que utiliza una dieta especial con la que busca reforzar su fuerza y resistencia.

La conmovedora historia ha llamado poderosamente la atención de medios alrededor de todo el mundo, tanto de América como de Europa, y en redes sociales ya es viral.