Estados Unidos condenó la “escandalosa” serie de ataques que provocaron la muerte de un turista estadounidense y heridas a 12 personas este martes en la ciudad israelí de Tel Aviv.

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos posibles los indignantes ataques terroristas de hoy en Jaffa, Petah Tikvah y Jerusalén, que trágicamente cobraron la vida del ciudadano Taylor Allen Force y graves heridas a otras personas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El atacante, un palestino de unos 21 años de la Cisjordania ocupada, fue muerto por la policía cerca de donde el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estaba reunido con el expresidente de Israel Shimon Peres, dijo la policía.

El norteamericano Taylor Force, de 29 años, de Texas y veterano del ejército de Estados Unidos, era un estudiante en la Universidad de Vanderbilt, señaló la institución en un comunicado.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Taylor y a todos los afectados por estos ataques y esperamos la rápida recuperación de los heridos”, agregó Kirby.

“Como ya dijimos varias veces, no hay ninguna justificación para el terrorismo”, indicó.

Cinco de los heridos están en situación crítica, señalaron funcionarios.