El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, dijo que si tuviera que elegir entre poder contar con Neymar para la Copa América Centenario, en junio en Estados Unidos, o los Juegos Olímpicos en agosto, priorizaría Río 2016 para que el país conquiste su primera medalla de oro en este deporte.

“Es difícil (elegir), pero creo que, por la cuestión de la importancia que se da, por la medalla que Brasil no tiene… (por el hecho de) jugar en casa”, afirmó Dunga al canal Esporte Interativo tras asistir al partido que el Real Madrid ganó por 2-0 al AS Roma en la Liga de Campeones de Europa.

“Pero lo bueno sería contar con él para las dos (competencias)”, aclaró el técnico, que se encuentra de gira por Europa para negociar con los clubes la liberación de los jugadores de la selección brasileña para los dos torneos.

“Vamos a conversar… el Barcelona FC, la Selección, Neymar, para ver lo que sea mejor para los tres”, afirmó Dunga, que quiere ocupar con el astro del Barça una de las tres plazas para futbolistas mayores de 23 años previstas en el cuadro olímpico.

Rio de Janeiro recibirá en agosto los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, en los que Brasil buscará conquistar su primer oro olímpico en fútbol y curar la herida aún abierta tras el fracaso del Mundial de 2014, cuando fue eliminado al perder 7-1 ante Alemania en semifinales.

La Copa América Centenario 2016, la primera en 100 años que se disputa fuera de Sudamérica, rodará en diez ciudades de Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Brasil es cabeza de serie del Grupo B, en el que enfrentará a Perú, Haití y Ecuador.