Indignación existe en la comunidad escolar de Ancud, luego del ilícito que afectó a la escuela diferencial San Carlos, ubicada en calle Almirante Latorre.

Fue durante la madrugada del martes que desconocidos ingresaron al establecimiento generando una serie de destrozos, quienes huyeron con un sin número de especies.

July Reyes, directora del plantel educativo se mostró conmocionada por el actuar de los delincuentes ya que según dijo estuvieron a poco de llevarse elementos vitales para los estudiantes como sillas de ruedas.

La administrativa precisó que se trata del único recinto en la comuna que atiende exclusivamente a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Reyes agregó que la matrícula de la escuela alcanza los 69 alumnos de 4 a 24 años. Asimismo dio cuenta que hace algunos días también habían sido blanco de un grupo de sujetos, quienes ingresaron a las instalaciones revolviendo todo a su paso en búsqueda de dinero.

Hasata el momento no existe avaluó y tampoco detalle de lo que alcanzaron a llevarse los desconocidos.

Mientras las diligencias investigativas quedaron en manos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.