La coordinadora provincial del Servicio Nacional de la Mujer, Luisa de la Prida, advirtió que si no se cumple el compromiso del intendente de concretar una mesa de diálogo para tratar demandas laborales de la entidad, todos los funcionarios se irán a paro la próxima semana, incluida ella.

El paro de las funcionarias de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar anunciado para ayer fue postergado tras el compromiso del intendente, Leonardo de la Prida, de mediar con el Ministerio de la Mujer para conformar una mesa de diálogo donde tratar las denuncias laborales y de infraestructura.

El plazo para ello es el próximo martes, fecha límite que tiene el Gobierno Regional para evitar un paro generalizado en la entidad que ejecuta las políticas de género.

De la Prida, que es hermana del intendente, insistió en que el actual Gobierno está basado en el respeto a la mujer, por lo que dijo confiar en que encontrarán buena acogida a nivel nacional para las demandas de sus colegas funcionarias.

En todo caso hay que precisar que las demandas laborales y de infraestructura ya debiesen ser conocidas por los representantes nacionales del Sernam, pues las funcionarias de las casas de ayuda ya enviaron una carta que las contenía.