Hace un par de años, comenzó a viralzarse una bella imagen que mostraba a una pareja de padres homosexuales al momento de conocer a su hijo. La escena capturada por la fotógrafa canadiense Lindsay Foster fue protagonizada por BJ Barone y Frankie Nelson junto al pequeño Milo.

En ese momento, la pareja dijo que la imagen era la máxima expresión de lo que es sentirse orgulloso. “El amor no tiene color ni sexo ni preferencia sexual. El amor es incondicional “, señalaron.

Lindsay Foster

Lindsay Foster

Sin embargo, dos años después, ahora la imagen está siendo utilizada para difundir ideas que van contra la paternidad de las parejas del mismo sexo.

De hecho, según el portal de contenidos virales Buzzfeed, la política independiente irlandesa Mary E. Fitzgibbon, ha publicado la foto en varias ocasiones en las redes sociales para protestar contra la crianza por parte de personas homosexuales y los vientres de alquiler, mientras el partido italiano de extrema derecha Fratelli d’Italia usó la imagen en carteles. “Él nunca será capaz de decir ‘mamá’. Deberíamos defender los derechos de los niños”, dice el anuncio.

Anuncio italiano

Anuncio italiano

Mensaje de política irlandesa

Mensaje de política irlandesa

Tras esta situación, Barone dijo al medio que él y su pareja estaban sorprendidos y molestos por lo ocurrido. “Ellos están haciendo campaña en torno a que cada niño necesita una madre, y están usando nuestra imagen para apoyar su agenda política, diciendo que estamos negando a nuestro hijo Milo el derecho de tener una madre. Obviamente, esta no es una cosa que apoyemos o estemos de acuerdo”, indicó.

En tanto, la fotógrafa señaló que le frustraba que utilizaran la foto sin su permiso y sin dar ningún crédito, además de hacer un uso negativo de ésta.

Soy bastante tolerante con las personas que utilizan esta imagen por el tiempo que sea por una razón positiva y edificante, pero va contra la ley utilizar la foto de esta manera”, afirmó.

“Quiero tanto a Frankie y BJ que lucho junto con ellos y y ellos hacen lo mismo por mí. Estamos considerando adoptar medidas contra quienes hacen este uso indebido de la foto“, añadió.

Por otro lado, Barone dijo que aprovecharían este nuevo interés en la imagen para educar a la gente, y escribir un libro para niños sobre el tema, llamado Las aventuras de Milo. Además, invitaron a los padres LGBT a compartir fotos de sus familias utilizando el hashtag #WeAreFamily (Somos familia).

“Las familias no tienen que ver con madres y padres, tienen que ver con el amor. Milo tiene tanto amor en su vida que si todo el mundo tuviera tanto amor como él, este mundo sería un lugar mucho mejor”, aseguró.