El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso de las críticas a la Presidenta Bachelet, por no invocar la Ley Antiterrorista en La Araucanía, como sí ha ocurrido en Santiago, con otros ataques.

“Nosotros hemos presentado querellas antiterroristas y lo seguiremos haciendo”, sostuvo, explicando que ellos han reconocido sistemáticamente que hay un problema de delincuencia en la zona, pero que se combatirá con las herramientas actuales que tiene el Estado de Derecho.

“Espero que los fiscales, con el mismo rigor que investigan otras causas (…) sigan investigando y tengamos resultados frente a los delincuentes que actúan sobre bienes privados, públicos, y en este último caso, sobre un lugar de culto de una de las religiones que existen en el país”, agregó el ministro Burgos, refriéndose al ataque a una iglesia en Vilcún.

Sobre lo que ocurre al sur del río Bío Bío, el titular de Interior delcaró que “hay supuestos de acciones mismas de terrorismo y también hay supuestos de establecer la existencia de una organización de ese carácter. Eso lo irá determinando en cada caso particular la investigación”.

Para Burgos, todo debe ser ratificado por el Ministerio Público.