temas del día

Cultura


Batman y Superman se enfrentarán en la Biblioteca de Santiago

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 19 de marzo la más grande batalla encapuchada de todos los tiempos Batman-Superman: la previa de los fans llegará a Matucana 151, desde las 11:00 hrs.

Charlas, proyecciones, stands de exhibición, coleccionismo, juguetes, cómics, cosplay y dibujantes en vivo calentarán los motores del próximo estreno de la película que junta los dos más icónicos superhéroes de DC.

Un evento gratuito, familiar, organizado por las agrupaciones The Daily Gotham, Dailyplanet.cl y esta institución Dibam.

“Dime, ¿tú sangras?…pues lo harás” susurra el hombre murciélago envuelto en un traje robótico, mientras el Kriptoniano más fuerte del universo lo observa volando bajo la intensa lluvia.

Una escena, miles de fanáticos, el momento nerd-cinematográfico más esperado de este año. Tanto, que la comunidad de la Biblioteca de Santiago no podía quedarse atrás y en conjunto con las agrupaciones The Daily Gotham y DailyPlanet (y con Radiodemente como media partner) organizaron un evento familiar y gratuito para las y los amantes de ambos superhéroes.

Actividad que en la tónica de las experiencias pasadas con eventos como “Santiago Cómic Zone” o “Harry Potter Book Night” invita a grandes y chicos a disfrutar de todo el imaginario de estas sagas fantásticas de la cultura pop.

Ilustración de Guido Salinas

Ilustración de Guido Salinas

Charlas (una a cargo del guionista Sebastián Castro y otra del Dr. Zombie), venta de cómics, poleras, juguetes y artículos especiales para la fecha; coleccionismo, proyección de películas animadas, concursos cosplay y dibujantes en vivo (Guido “Kid Dibujante” Salinas y Javier Bahamondes, entre otros) serán parte de los panoramas que las y los seguidores del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero podrán disfrutar, junto con elegir de qué lado están: la luz o la oscuridad, Metrópolis o Ciudad Gótica, Clark Kent o Bruce Wayne. Todo en el marco de la película Batman vs Superman: el amanecer de la Justicia que se estrenará el próximo 24 de marzo. Así, familias, villanos, vigilantes y heroínas están invitados a esta entretenida jornada.

El personaje de cómic de Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, publicándose por primera vez en 1938; un año después el Hombre Murciélago vio la luz en las viñetas y el papel de la mano e ideas de Bob Kane y Bill Finger, marcando épocas doradas de la historieta donde estos dos superhéroes fueron los más exitosos y reconocidos de la editorial DC Comics.

Amigos, rivales, cientos de aventuras y peleas destacando la novela gráfica El Regreso del Caballero Oscuro (1986) escrita e ilustrada por Frank Miller, la cual sentó el concepto y enfoque de la futura mega producción de Warner.

Batman-Superman: la previa de los fans, Sábado 19 de marzo desde las 11:00 hrs, en la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal). Entrada Liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados