El asesor internacional del Barcelona, Ariedo Braida, estuvo durante el fin de semana presenciando el partido entre el Borussia Dortmund y Bayern Münich, para realizar un seguimiento a las figuras del equipo de Thomas Tuchel con las cuales el equipo ‘Culé’ pretende contar a futuro, no obstante, su atención habría terminado fija en un ‘crack’ de los de Guardiola.

La información apuntaba que los ‘espiados’ por Braida serían İlkay Gündoğan y Pierre-Emerick Aubameyang (este último, también en carpeta del Real), sin embargo, el juego del lateral izquierdo del Bayern, David Alaba, habría sido en definitiva, lo que dejó fascinado al ex futbolista italiano.

El diario alemán Bild, informó que el seleccionado austriaco estaría en los planes del cuadro en el que milita el chileno Claudio Bravo, luego del seguimiento realizado por el asesor de fichajes del Barça. Esta opción cobraría fuerzas, tras las ofertas que han llegado al Camp Nou por el brasileño Daniel Alves desde china, sumado además, a la eventual partida de otro brasileño; Adriano.

El interés del club estaría respaldado en las buenas presentaciones del defensa de 23 años con el Bayern y la selección de Austria, escuadra con la cual competirá en la siguiente Eurocopa. De concretarse esta trasferencia, según aporta Depor, “el equipo español estaría dispuesto a pagar 40 millones de dólares por el versátil jugador de los bávaros“.