Integrantes de la Coordinadora 8 de marzo se manifestaron en el centro de Temuco pidiendo aborto libre e igualdad de derechos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al mediodía del martes las agrupaciones feministas llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto, frente a la catedral Católica, para criticar las medidas del Gobierno que buscan evitar femicidios, porque según ellas no están dando resultados.

Ana Muñoz, representante de la vocalía de género y sexualidad de la Universidad de la Frontera, dijo que además buscan una educación no sexista e igualdad laboral.

En la tarde más de 400 personas marcharon por el centro de la ciudad realizando representaciones teatrales en algunas esquinas, visibilizando la violencia de género.

Paradójicamente, en medio de esta última manifestación se enteraron del segundo femicidio ocurrido en La Araucanía en lo que va del año: una mujer de la provincia de Malleco que murió a manos de su pareja y su atacante posteriormente se mató.

El hecho fue criticado por Beatriz Barra, integrante de la agrupación feminista Pan y Rosas, quien pidió mayor protección a las mujeres que realizan denuncias.

En ambas manifestaciones las dirigentes criticaron a la Democracia Cristiana por, según ellas, oponerse a la creación de leyes que otorguen igualdad de género.