Nacional


Agrupaciones de DDHH criticaron que Arellano Stark no cumpliera condena en la cárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de Agrupaciones de Derechos Humanos en Los Lagos criticaron que militares como el general Sergio Arellano Stark, quienes pese a haber sido condenados, no pasaron por la cárcel.

Tras conocerse el fallecimiento de quien comandó la Caravana de la Muerte, no sólo en el norte del país, sino que también en la zona sur llegando hasta Puerto Montt, el vicepresidente de la Agrupación Histórica de ex presos políticos de Chile, Luis Sandoval, señaló que como sobrevivientes el caso de Arellano Stark es impresentable.

La Presidenta Nacional de Ejecutados Políticos de Chile, Alicia Lira criticó la justicia en la medida de los posible, recalcando que el militar murió sin pasar un sólo día en la cárcel pese a estar condenado.

Para el Presidente de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos en Los Lagos, Alfredo Argel, Arellano Stark se va sin pagar los crímenes que cometió y lo que es peor, sin pisar cárcel alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados