Nacional


Ximena Rincón por artículo del royalty redactado por SQM: “Me enteré por la prensa”

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No voy a opinar sobre eso. No conozco ese documento, me enteré por la prensa”, señaló la actual ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien al momento de ser aprobada la ley del royalty minero ocupaba un puesto en el Senado.

La secretaria de Estado evitó así comentar la revelación de nuevos correos del excandidato presidencial Pablo Longueira, quien recibió en el Senado un artículo de parte de Patricio Contesse, gerente de SQM, que finalmente quedó estampado en la ley aprobada, beneficiando a la empresa.

Todo ocurría mientras, según una investigación de Ciper Chile, cercanos a Longueira emitían boletas ideológicamente falsas a Soquimich, lo que podría configurar el delito de cohecho.

Pese a las publicaciones, que atañen a una ley vigente, el Gobierno continúa siendo esquivo a la hora de entregar su versión sobre la relación entre Pablo Longueira y SQM.

La misma reacción mantuvo la UDI, quien evitó un juicio político al respecto, anunciando en voz de su presidente, Hernán Larraín, que esperarán una sentencia de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados