Jaime Arévalo, titular de la secretaría regional ministerial, respaldó las demandas del Serviu, pidiendo la salida de quienes ocupan los terrenos donde serán construidas las soluciones habitacionales que permitan el traslado de las familias de Aurora de Chile.

Sostuvo que las personas llegaron al campamento en los últimos meses y que por lo tanto, no tienen derecho a ser incluidas en el plan de radicación.

Sin embargo, en las acciones legales ingresadas en los Juzgados de Concepción, el Serviu argumenta la solicitud de desalojo en que las personas han rechazado las soluciones habitacionales ofrecidas.

Cualquier sea el motivo, la ocupación de los terrenos, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile, Priscila Hernández, es responsabilidad del Serviu, por no haber tomado las medidas en su momento para impedir la toma.

Son alrededor de 100 familias contra quienes se pediría el desalojo, entre las cuales en todo caso hay 10 de las llamadas históricas, y que sólo aceptarán dejar sus casas cuando estén construidas las nuevas.