El vicepresidente regional de Renovación Nacional y ex seremi de Gobierno, Álvaro Vagas, dijo que la UDI en la zona actúa en un “silencio cómplice” ante el caso SQM, escándalo que liga al referente del gremialismo Pablo Longueira, cuestionando incluso el financiamiento de sus socios de coalición en las pasadas parlamentarias.

La ex autoridad de la administración Piñera y actual dirigente de RN, Álvaro Vargas, primero ocupó las redes sociales para cuestionar cómo ha actuado la Unión Demócrata Independiente, luego que la Fiscalía confirmara que investiga al ex ministro de Economía y uno de los líderes de la UDI, Pablo Longueira, por el delito de cohecho.

Incluso, Vargas escribió en tono de pregunta por el ex candidato presidencial de derecha: “¿Seguirán pensando que es un hombre de Estado?”, indicó.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el dirigente regional de RN incluso cuestionó el financiamiento que tuvo el gremialismo para la pasada campaña senatorial en la Región de Los Ríos y que enfrentó al empresario Fernando Schultz y a la actual senadora Ena Von Baer.

El ex seremi de Gobierno dijo sentirse decepcionado, asegurando que para enfrentar las futuras elecciones como coalición, debe haber autocrítica y condenar lo que está mal, sin silencios cómplices, como estaría ocurriendo con sus socios de conglomerado.

El vicepresidente regional de RN emplazó a la gente de la UDI a hablar públicamente y que den su opinión por lo que ocurre en el sector y que repercute en el conglomerado, el cual sigue siendo apuntado con el dedo, dijo Vargas.

El integrante de Chile Vamos incluso afirmó que conoce muchos dirigentes de la UDI que son transparentes, honestos y grandes personas, pero que por este tipo de hechos están sufriendo.