La UDI se reunirá este martes en el Congreso Nacional con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para manifestarle su intención de que interceda en la extradición de Galvarino Apablaza, sindicado como autor intelectual del crimen del ex senador, Jaime Guzmán.

El gremialismo insistió en que es necesario que se concrete la extradición de Apablaza, quien se encuentra en calidad de refugiado político en Argentina.

Durante la jornada de ayer, el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, junto a Edmundo Eluchans y el diputado Issa Kort, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, instancia en la que abordaron el tema.

Tras el encuentro, Larraín afirmó que si bien no les corresponde juzgar si Apablaza es culpable o no, esperan que sea sometido a la acción de los tribunales chilenos para que se determine su responsabilidad en el asesinato del ex parlamentario.

Larraín manifestó que utilizarán todas las instancias necesarias.

Por su parte, el vicepresidente del gremialismo, Edmundo Eluchans, expresó que en nuestro país están todas las garantías del debido proceso, para que se haga un juicio justo.