La UDI nuevamente acusó al Ministerio Público de filtrar información, tras conocerse nuevos antecedentes que complican al ex senador Pablo Longueira.

“Lo que se quiere hacer aquí es prejuzgar”, señaló el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, quien nuevamente cuestionó que no haya filtraciones en la investigación a cercanos a la Nueva Mayoría.

Según el Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper), el 5 de agosto de 2010 el entonces senador UDI, Pablo Longueira, recibió un artículo de para la ley del royalty minero redactado por el gerente de SQM Patricio Contesse, que finalmente fue incluído en el reglamento final, beneficiando a esa empresa en aspectos tributarios.

Mientras eso ocurría, cercanos a Longueira habrían recibido un total $730 millones de la minera a través de boletas ideológicamente falsas.

Lee también: Ximena Rincón por artículo del royalty redactado por SQM: “Me enteré por la prensa”

En tanto, el diputado José Antonio Kast, indicó que le corresponde a Longueira “dar las explicaciones correspondientes y también actuales autoridades que votaron a favor de esa ley, como Ximena Rincón“.