El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, criticó en duros términos al Servicio de Impuestos Internos por la ausencia de querellas contra políticos involucrados en los bullados casos de financiamiento ilegal.

“Yo no culpo a nadie de antemano, para eso están las instituciones, para eso está la Fiscalía. Pero también quiero señalar mi profunda extrañeza con la actitud que ha tenido el Servicio de Impuestos Internos. La forma selectiva en que ellos han actuado; querellas para este y querellas para este otro no“, aseveró Tarud.

El parlamentario oficialista se sumó así a las críticas provenientes principalmente desde los partidos de oposición, debido a que la ausencia de acciones judiciales desde el SII impiden que el Ministerio Público inicie investigaciones formales contra personeros vinculados a los llamados casos Penta, Soquimich o Corpesca, entre otros.

Lee también: Fiscal Nacional: Si no hay más querellas, terminan las causas

“Yo sé que no importa el monto, pero hay personas querelladas por 3 o 5 millones y vemos personalidades políticas importantes por 400 o 600 millones y no pasa absolutamente nada“, indicó el diputado.