temas del día

Nacional


SMA objeta plan de mitigación para funcionamiento del Puerto de Coronel

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) efectuó observaciones al plan de mitigación presentado por el Puerto de Coronel respecto de las irregularidades en el funcionamiento del terminal, y que fueron acreditadas durante un proceso sancionatorio.

Según se señala en la respuesta de la SMA al llamado plan de cumplimiento, éste presenta deficiencias en cuanto a no precisar los plazos para implementar las medidas ni los montos en dinero a invertir para subsanar las irregularidades, entre otros aspectos.

Dentro de las deficiencias constatadas en el funcionamiento del Puerto de Coronel y calificadas de graves, se encuentran la existencia de una banda transportadora desde la cual se pudieron emitir partículas de carbón al aire y el funcionamiento de un estacionamiento de camiones sin la resolución de calificación ambiental pertinente.

La superintendencia otorgó un plazo de cinco días para que el terminal portuario presente nuevamente su plan de cumplimiento, tras lo cual se resolverá si se mantienen o no los cargos que amenazan a la empresa con sanciones que van desde la suspensión de operaciones a una multa de hasta 2 mil 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados