El Servicio Nacional del Consumidor anunció que oficiará por eventuales inconsistencias en los precios informados a la cadena de supermercados Jumbo, luego de la denuncia de un cliente.

Por medio de una carta, un joven aseguró que el supermercado manejaba dos listas de precios, una nacional y otra para cada local, en la cual el sistema de cajas registradoras, marcaba el valor más alto para cada producto.

“El propósito de este oficio es contar con toda la información respecto de cómo fijan e informan los precios de los productos y detectar si existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los consumidores“, señala el documento del Sernac.

El servicio también recuerda que por ley, las empresas están obligadas informar a sus clientes sobre los precios finales de manera previa.

Sernac termina el comunicando indicando que Jumbo tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar una respuesta. Una vez que la información sea analizada por el servicio, se evaluarán las acciones a tomar.