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Notario público sale al paso de críticas por “mala atención” en local de Los Ángeles

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
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Luego que usuarios de la notaria María Antonieta Carillo de Los Ángeles se quejaran sobre este servicio público, la aludida explicó que la modalidad utilizada de atención es instaurada por la Corte de Apelaciones para todos los locales de la jurisdicción.

El sábado pasado el establecimiento ubicado en el 361 de calle Lautaro abrió sus puertas para cumplir con su turno de fin de semana y atender así a los clientes que llegan a efectuar trámites como transferencias o entrega de poderes, por mencionar algunos.

Cristián, uno de los asistentes, explicó a La Radio que no se respetó el horario y el local cerró sus puertas a mediodía, lo que generó incluso la concurrencia de Carabineros.

José, otro de los usuarios, detalló que muchas personas que tenían número de atención quedaron afuera del local, porque se cerró la cortina. Esta situación dijo podría complicar a las personas en caso de emergencia.

Ante esta situación Radio Bío Bío conversó con la notario público María Carrillo, quién declinó ser grabada. Según detalló, por mandato de la Corte de Apelaciones de Concepción, de quien dependen dichos servicios públicos, tienen permiso para atender público de 9 a 12 horas los días sábado, horario que se respeta.

Por este motivo al mediodía se baja la cortina, impidiendo así que más personas ingresen. La profesional explicó que muchos de quienes quedan afuera obtuvieron con anterioridad su número y salieron a efectuar otros trámites, perdiendo así su turno.

Cabe hacer presente que de acuerdo al número de habitantes Los Ángeles tiene cuatro notarias y sólo una de ellas queda de turno los sábado. Estás siguen un calendario establecido por el tribunal de alzada.

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