Nacional


Niños de caletas Chome y Perone sin transporte escolar para trasladarse a Hualpén

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 50 escolares, todos hijos de pescadores de las caletas Chome y Perone, que se encuentran sin transporte escolar, ya que la Municipalidad de Hualpén todavía está en proceso de contratación de los buses que trasladan a los alumnos hasta sus respectivos recintos educacionales.

El año pasado los pescadores de ambas caletas protestaron con barricadas para exigir al municipio que contratarán los buses de acercamiento, los cuales empezaron a funcionar recién en mayo, por lo que temen que este año el escenario sea igual.

El presidente de pescadores de la Caleta Chome, Mauricio Alarcón, manifestó que la autoridad municipal no les ha informado cuándo se dará inicio al traslado de los niños.

Por su parte, la directora de Educación de Hualpén, Cecilia Sandoval, hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma, ya que el servicio podría empezar a funcionar dentro de esta semana.

En cuanto a la demora, la autoridad comentó que la tardanza se debe a que en la primera semana de marzo se conoce el listado de los matriculados y así se puede saber cuántos alumnos van a transportar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados