Nacional


Minsal confirma cuarto caso de Zika importado en nuestro país

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó este martes un cuarto caso importado del virus Zika en nuestro país.

A través de un escueto comunicado, el Minsal se refirió al caso que fue notificado por la Clínica de la Universidad Católica.

Lee también: Estudio demuestra vínculo entre Zika y daño cerebral en el feto

Según el texto, se trata de una mujer de 28 años, que viajó en noviembre a San Andrés, Colombia, con un embarazo de 28 semanas. A su regreso, comenzó a presentar síntomas propios de la enfermedad, siendo diagnosticada con el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

No obstante, hace tres semanas la mujer dio a luz a un niño, un recién nacido clínicamente sano.

Según el último boletín epidemiológico del INS de Colombia, hasta la tercera semana de enero había 20.297 casos de Zika reportados en el país, 2 mil 116 de ellos en embarazadas.

Recordemos que el Zika provoca síntomas leves o insignificantes en la mayoría de las personas, pero se sospecha fuertemente que las mujeres embarazadas que lo contraen tienen grandes posibilidades de tener bebés con microcefalia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados