temas del día

Economía


Mercado de la marihuana mueve aproximadamente 5.000 millones de dólares en Estados Unidos

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Estados Unidos el uso médico de la marihuana es legal en 23 estados, mientras que en Colorado y Washington se permite su consumo recreativo, a pesar de esa situación la planta mueve cerca de 5.000 mil millones de dólares en el mercado legal.

Debido a esta situación, Steve Janjic, un experimentado ejecutivo de Wall Street decidió invertir en Amercanex Corp, una plataforma de negocios en torno a la marihuana y que hasta el momento gestiona la comercialización de unos 45 a 69 kilos de la planta, explica Bloomberg.

Una cifra que podría aumentar en los próximos años, si se considera que hasta el momento hay aproximadamente 20 millones de estadounidenses que consumen marihuana de uso medicinal, y que todavía es ilegal a nivel federal, pero que la mayoría de los americanos piensa que se debe legalizar, especialmente los jóvenes.

Por eso, Janjic y otros ejecutivos experimentados de Wall Street ven en Amercanex Corp y la marihuana una oportunidad para hacer negocios a largo plazo.

De acuerdo a los estimaciones de Bloomberg, si en estos momentos la marihuana mueve unos 5.000 mil millones de dólares, en 2007 bordeará los 8.000 millones de la divisa norteamericana y en 2020 llegará hasta los 22.000 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados