Ganar la prueba que se disputó en Quillota le bastó al equitador nacional, Carlos Lobos, para asegurar pasajes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad concurso completo. El deportista, que lleva practicando la disciplina desde 2005, no solo se caracteriza por su buen desempeño, si no también, por ser mayor de Ejército.

Gracias a la institución es que Lobos pudo conocer este deporte hace unos once años atrás, mediante un curso que se desarrolló en Quillota. Su clasificación lo convierte en el vigésimo tercer chileno en acceder a la competencia y de esta forma, pasó a ser el encargado de guiar a Ranco en los Juegos.

Este trabajo partió después de terminar los Panamericanos de Guadalajara en 2011, en los que apuntamos a competir en Toronto y soñar con una clasificación olímpica, algo que ahora es realidad“, comentó Lobos a El Mercurio.

Para el equitador, la prueba más complicada a realizar en Brasil será el cross country, una de las tres etapas que incluye el concurso completo, junto al adiestramiento y el salto. Si bien asume el desafío, confía en su experiencia y en cumplir con uno de sus más grandes anhelos deportivos.

Ir a las olimpiadas es el sueño de todo deportista. Va a ser una experiencia muy significativa, inolvidable. Después de haber competido en los Juegos Odesur y dos Panamericanos, esto será muy valioso“, agregó.

Finalmente, si bien el plan a seguir no esta definido, podría realizar varias fechas del circuito nacional y un par de competencias en Sudamérica. “Queremos llegar un mes antes a Río para aclimatarnos“, sentenció el deportista.