El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó rediseñar la ‘decoración’ de la Casa Rosada, entre las medidas de la autoridad trasandina se encuentra erradicar el diseño ejecutado por Cristina Fernández al palacio de gobierno.

Por esta razón, Macri determinó reordenar la Casa Rosada y -por ejemplo- cambió la ubicación del busto que había en honor a Néstor Kirchner, quien estaba junto a Juan Domingo Perón y Héctor Cámpora, a la entrada del palacio (era lo primero que veía el presidente al llegar a trabajar), según consigna Clarín.

La ubicación de Néstor no respetaba el orden cronológico de los mandatarios argentinos, pues se saltaba a Carlos Menem, Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, algo que debería cambiar con la nueva disposición de Macri.

Galería de los Patriotas Latinoamericanos

Una de las ideas de CFK en el diseño de la Casa Rosada fue la creación de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde habían cuadres de distintas personalidades del subcontinente, entre los que destacaban Hugo Chávez, Pancho Villa, el ‘Che’ Guevara, Augusto Sanidno, Tupac Amaru y al ex presidente chileno, Salvador Allende.

Hace unas semanas, Macri había ordenado quitar el cuadro del ex presidente de Venezuela, pero ahora removerá las imágenes de la mayoría de los próceres de la izquierda latinoamericana.

Otra galería que también desparecerá es la de ‘Ídolos Populares’, que incluye retratos de Diego Maradona, Sandro, Charly García y Mafalda.

http://www.casarosada.gob.ar

http://www.casarosada.gob.ar

www.casarosada.gob.ar

www.casarosada.gob.ar