Kendall Jenner y Cara De Levingne son un claro ejemplo de las modelos que prefieren las marcas, pero ¿por qué? ¿qué tienen de especial aparte de su belleza, delgadez y altura? aunque no lo creas hay otros rasgos que llaman más la atención.

Ambas jóvenes modelos son sólo un ejemplo de los gustos de la industria de la moda y de la publicidad, pero hay características en común que tienen la mayoría de las “maniquies”, que forman lo que la revista de moda y belleza Glamour define como “Rostro selfie”.

Según la revista, lo principal en este tipo de rostro es la simetría, un criterio que también utilizan los cirujanos plásticos para catalogarlos como equilibrados y armónicos.

Pero un estudio publicado en la plataforma de diseño gráfico Canva determinó que hay otras características específicas en las que las grandes marcas se fijan al momento de apostar por determinada modelo o celebridad:

1. Estructura facial

Un rostro ideal para las firmas son aquellas personas que tienen una frente amplia y un mentón pequeño, además de unos pómulos sutiles y una mandíbula bien definida.

2. Forma de los labios y ojos

De preferencia, las mujeres deben tener labios equilibrados, no hay una exigencia mayor en el tamaño de estos siempre y cuando se adecuen al tamaño de su cara.

En cuanto a los ojos, la mayoría prefiere a aquellas personas con ojos rasgados que puedan destacar más aún con el maquillaje que se les aplica.

3. Curvatura de las cejas

Cara De Levingne es el fiel reflejo de que el tamaño de las cejas no es lo que importa sino cómo están alineadas en el rostro.

4. Forma de la nariz

No es que sólo las marcas la prefieran, a la mayoría nos gustan las narices respingadas y solemos verlo con más regularidad en las pasarelas o en las publicidades.

Glamour

Glamour

5 consejos para selfies

Si bien es cierto que las celebridades tiene un rostro favorecido, también reconocen que hay algunas técnicas que hacen que aparezcan mejor en sus fotos, incluso en las que son tomadas por ellas mismas.

1. Ángulo indicado

La modelo Alexis Ren dijo a Glamour: “Conoce tus ángulos”

Beautiful views but I'm still looking at you

Una foto publicada por ALEXIS REN (@alexisren) el

2. Plano picado

Kim Kardashian es la reina de las selfies y ella sabe muy bien que el plano picado le favorece porque sus ojos y afina el mentón. Incluso, la celebridad escribió un libro para entregar sus secretos sobre sus selfies.

3. Sonreir (a carcajadas)

Una buena técnica utilizada por Taylor Swift es simular en sus fotos que se rie a carcajadas, algo así como abrir un poco la boca y mostrar los dientes.

Meredith is allergic to joy.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

4. Luz

La luz puede ser indispensable para tomar una buena selfie, además de verte más fresca, te puede ayudar a disimular las imperfecciones del rostro.

5. Duck Face

Sí, es cierto que hay algunas que no son partidarias de esta pose, pero sigue siendo muy utilizada en las fotos que vemos en Instagram.

Selena es un claro ejemplo de esta pose, y no se ve nada de mal, incluso es una pose que define la linea de los pómulos y hace que los labios se vean más voluminosos.

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el