temas del día

Cultura


Homenaje a los grandes de la música brindará el Teatro Municipal de Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana comienza la Temporada 2016 del Teatro Municipal de Santiago con la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de su titular, el maestro ruso Konstantin Chudovsky.

El Réquiem de Verdi marcará el comienzo de un ciclo emotivo e intenso, que recorrerá el extenso repertorio sinfónico de todos los tiempos y sus grandes protagonistas: Mahler, Shostakovic, Fauré, Strauss y Dvořák, entre otros.

En esta oportunidad, el Réquiem de Verdi será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, dirigido por Jorge Klastornick, acompañados por cuatro solistas de renombre internacional: Marina Costa-Jackson (soprano estadounidense), Anastasia Bibicheva (mezzosoprano rusa), Enrique Folger (tenor argentino) y Alexey Tikhomirov (bajo ruso).

El segundo concierto de la Temporada, los días 15 y 16 de marzo, presenta un símbolo artístico del terror, hambre y destrucción: la Sinfonía n. °7 en Do mayor, op. 60, “Leningrado” del compositor ruso Dmitri Shostakovich; la Orquesta Filarmónica de Santiago y Konstantin Chudovsky, rinden homenaje a las víctimas del Sitio de Leningrado, uno de los asedios más cruentos de la Segunda Guerra Mundial.

Terminando el mes de marzo, los días 22, 23 y 24, el Réquiem de Fauré, una de las misas para difuntos más sublimes en el mundo de la música, junto a Procesión del Cristo de Mayo del compositor nacional Próspero Bisquertt, y la Sinfonía n.° 3 en La menor, op. 56 “Escocesa” de Mendelssohn, conforman el programa del tercer concierto. La Filarmónica de Santiago, bajo la batuta del joven director chileno Paolo Bortolameolli, el Coro del Teatro Municipal y los talentosos solistas Patricia Cifuentes y Patricio Sabaté, invitarán a una reflexión sobre la vida y la muerte en el arte, en vísperas de Semana Santa.

Durante este mes se han programado estos conciertos que van desde los $3.000, y el recital del gran pianista italiano Alessio Bax -desde $2.000-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados