Horas clave atraviesa la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales. Esta jornada la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia espera terminar de votar las indicaciones hechas por el Ejecutivo al proyecto, para despacharlo a la Sala para que sea votado esta semana.

Un proyecto que desde el Sernam esperan aprobar. La ministra Claudia Pascual aseguró haber generado las instancias de diálogo con los parlamentarios para que el proyecto cuente con la mayoría de los votos cuando atraviese la sala.

Hasta ahora, diez integrantes de la bancada DC han apoyado el proyecto en su totalidad. Los diputados Claudio Arriagada, Aldo Cornejo, Fuad Chahín, Roberto León, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, René Saffirio, Gabriel Silber, Víctor Torres y Patricio Vallespín, anunciaron que respaldarán la iniciativa.

Los diputados Matías Walker, Iván Flores y Jaime Pilowsky anunciaron que rechazarán la causal de violación. Mientras que Pablo Lorenzini se abstendrá, y Marcelo Chávez, Mario Venegas y Jorge Sabag anunciaron que rechazarán el proyecto en su totalidad.