Los funcionarios de la Seremi de Educación en La Araucanía se sumaron al paro nacional de 48 horas, debido a la molestia por el retraso en el traspaso de los empleados a contrata a la planta permanente, en el marco de la Ley de Encasillamiento.

Una de las razones que preocupa es que la norma establece que el llamado a concurso, para integrar a los trabajadores a planta, se haría dentro de los 180 días después de dada a conocer la ley, medida que se hizo en agosto de 2015 y que a la fecha aún no ocurre.

El presidente del directorio Secretaría Regional de Educación (Secreduc) de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación en La Araucanía, Francisco Jiménez, indicó que las autoridades les entregaron un cronograma en el que se estipula realizar el llamado en tres meses más.

El dirigente agregó que el proceso de encasillamiento demora entre 6 a 8 meses, por lo que exigen que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, cumpla con su palabra.

El paro sumó 90% de adhesión, correspondiente a los profesionales y funcionarios de los Departamentos Provinciales de Educación de Malleco y Cautín, además de la Seremi de Educación.