temas del día

Nacional


Eurolatina 2: Fiscalía devolvió inmuebles a víctimas de financiera Los Queñes-Hippocapital

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte entregó este martes los títulos de dominio de viviendas a 120 víctimas de la llamada Eurolatina II, luego de conseguir judicialmente la devolución de las propiedades de 168 deudores de las financieras los Queñes Hipocapital, de propiedad de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

En una ceremonia encabezada por el fiscal regional Andrés Montes Cruz, y a la que asistió el Jefe Nacional de la Bridec, Prefecto Inspector Hugo Pérez, se realizó entrega de los documentos a las víctimas, las que además quedaron liberadas del pago de los créditos que habían solicitados.

La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, logró este acuerdo en favor de los deudores , tras realizar un juicio abreviado en el que se condenó a los hermanos Elgueta a tres años de presidio efectivo por estafas reiteradas y a otros 61 días de cárcel por los delitos reiterados de usura. Asimismo, en dicho juicio se suspendió condicionalmente a sus cónyuges Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla, y al empleado Fernando Figueroa, acusados como cómplices de los delitos.

Entrega de títulos de dominio

La entrega de los documentos a las víctimas implica el alzamiento de las 168 hipotecas, el alzamiento de las prohibiciones que tenían para celebrar contratos con estos inmuebles y la renuncia de los imputados a realizar acciones civiles en contra de los deudores.

Dentro del acuerdo se contempló además, que las víctimas no tendrán que cancelar los montos de dinero que adeuden a Los Queñes-Hippocapital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados