¿encontraste un error?
avísanos

Encuesta establece el color preferido de las chilenas a la hora de vestirse

0VISITAS
Marvel

Publicado por

Un revelador estudio muestra en qué se fijan las chilenas a la hora de comprar ropa y zapatos, en donde la calidad es el factor más determinante por sobre precios bajos, productos de moda y marcas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta realizada por la tienda de moda online Dafiti.cl, confirmó que el 64% prefiere las prendas de color negro para vestirse hasta en verano por sobre otros tonos como los pasteles, eléctricos, el tradicional blanco y los animal print.

Según la editora de moda de Dafiti.cl, Consuelo Risopatrón, explica que el hecho que este tono este más presente que otros en el closet de las mujeres se debe a que “El negro es un color tradicional como la mujer chilena, es ideal para cualquier ocasión y es altamente combinable. Además, les entrega seguridad, se sienten más delgadas y atractivas, aunque también puede deberse al hecho de que aún no hay muchas que se atrevan a utilizar tonos más osados”.

Otro resultado revelador que evidenció la encuesta, es que aunque muchos creen que las mujeres prefieren los precios bajos a la hora de comprar, esto no es del todo cierto, puesto que este factor es el segundo más importante cuando se trata de adquirir una nueva prenda, pues sólo el 29% de ellas lo prefieren y es la calidad el elemento determinante con un 53% de las preferencias. El 14% de las chilenas privilegian los productos que estén a la moda y sólo un 4% prefiere artículos de marcas reconocidas.

Además, la encuesta demostró que durante este 2016, el 37% de las mujeres preferirán el estilo militar o army, por sobre otros como el bohemio, tradicional y el nativo. “Los vestidos estilo camisas, jeans de camuflaje, crop-tops, faldas abotonadas, bototos, impermeables y las prendas en general serán siempre preferidas en color verde oliva y tonos tierra”, explica Risopatrón.

Pero también, con este estudio se pudo revelar qué zapatos prefieren y son más usados por las chilenas en donde el taco chino es quien toma la delantera con un 34% debido a la gran comodidad que entrega, le sigue el cuadrado con un 24%, el barquillo con un 19%, el 18% de las mujeres opta por los con plataforma, mientras que sólo el 5% elige el taco aguja.

¿Necesitas inspiración? A continuación te dejamos algunos conjuntos en negro que no tienen nada de “fome”.

URL Corta: http://rbb.cl/dse2