temas del día

Nacional


Embajador realizó precampaña para su esposa en Chiloé: parlamentarios condenan práctica

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios condenaron que el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, realizara campaña a favor de su esposa, Martha Bayona, quien cumple la función de periodista de la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud de Chiloé.

Iván Moreira, senador de la región de Los Lagos, afirmó que éste es un acto de prepotencia del ex diputado DC, y dijo que va en contra de todas las normas electorales.

Asimismo, indicó que presentará una protesta formal ante las autoridades de Gobierno y la Cancillería, con el fin de esclarecer la situación para que se tomen las medidas necesarias.

Por su parte, el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, comentó que se le ha pedido al Gobierno que se fiscalicen todos estos malos actos, y dijo que los entes fiscalizadores tomarán acciones por esta situación.

Recordemos que la ley establece que la propaganda electoral se puede realizar sólo durante un período muy acotado, anterior a las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados